Se votó por la afirmativa el mensaje del intendente municipal que aprueba el Pliego de llamado a Licitación Pública para la contratación del «Servicio de Atención y Mantenimiento del Alumbrado Público” que involucra a las llamadas zonas 1, 2, y 3 de la ciudad, en representación del norte y noroeste; centro y oeste; y sur y suroeste, respectivamente.
El mismo establece un plazo total de prestación del servicio por 60 meses (5 años), con opción de un año de prórroga; y una inversión de casi $64.000 millones de pesos (63.856.009.822 millones de pesos).
Verónica Irizar, titular de la comisión de Servicios Públicos, precisó que hay todavía un contrato vigente 2018-2023, y se está transitando la prórroga de un año. “Es un servicio crítico porque está ligado a la seguridad”, marcó la concejala socialista.
Sobre el nuevo pliego dijo que tiene una atención al ciudadano de 24 horas, 120 personas trabajando, 30% del sistema con telegestión, mayor eficiencia energética, mayor calidad del servicio, mecanismos de medición, menor cantidad de apagado, nueva luminaria en lugares no contemplados. Incluye recambio de luminaria y telegestión, programa de mitigación de riesgo eléctrico, mitigación de vandalismo, incorpora gps en luminaria led, entre otras cuestiones.