magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno nacional espera un alza del consumo para las Fiestas

 



La desaceleración de los precios mayoristas en octubre, al 1,2%, envalentó al Gobierno para seguir buscando caminos para reducir el costo de vida a la zona del 1 por ciento. El presidente Javier Milei acaba de asegurar que la economía está en un momento “absolutamente floreciente» y destacó la baja de la inflación. 

Un dato clave es que cayeron los precios en los productos importados, uno de los rubros en los que el equipo económico está poniendo la lupa para impulsar un descenso de la inflación. Con ese objetivo, a la reciente decisión de ampliar de u$s 1.000 a u$s 3.000 el monto para traer productos vía Courier, y otras decisiones vinculadas con alentar la llegada de productos desde el exterior. 

La información que manejan las empresas es que esta tendencia se acentuará en las próximas semanas, ya que el Gobierno considera que muchos sectores de la economía aún no ajustaron los precios por la baja del dólar, y mantienen costos estimado a una divisa de u$s 1.500. 

Para el equipo económico, aún hay camino por recorrer para seguir desacelerando precios. Sobre todo si, como anunció el presidente Javier Milei, se recudirá el ritmo de depreciación del peso del 2% al 1% mensual (crawling peg). 

Las expectativas de un dólar quieto ayudaron a reducir los precios importados, y se espera que en noviembre la tendencia se profundice. El objetivo oficial es que la mejora en algunas actividades empiece a ser acompañada por un rebote del consumo, y la expectativa es que esa mejora ya se empiece a notar en estas Fiestas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent