Sus declaraciones tienen lugar luego de que el gobierno de Javier Milei ordenara que toda la delegación argentina se retirara de las negociaciones para la mitigación del cambio climático.
"Espero que la #COP29 pueda demostrar que la comunidad internacional está dispuesta a mirar más allá de los particularismos y a poner en el centro el bien de la humanidad y de nuestra casa común, que Dios ha confiado a nuestro cuidado y responsabilidad", publicó el Papa en su cuenta oficial de X.
Javier Milei retiró a su delegación de la cumbre del clima COP29 en Azerbaiyán, en rechazo a la "agenda 2030"
El Gobierno de Javier Milei ordenó el miércoles que toda la delegación argentina se retire de las negociaciones para la mitigación del cambio climático en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP29) que se desarrolla en Azerbaiyán.
La decisión forma parte del rechazo a la "agenda 2030" de la administración libertaria, situación que incomoda a las empresas que operan en el país y promueven una producción más limpia.
Una pequeña delegación de funcionarios argentinos estaba en la cumbre, pero recibieron la orden de suspender su agenda y regresar a Buenos Aires de manera inmediata.