“La verdadera casta está de fiesta”, señaló el mandatario bonaerense en su cuenta de X.
“Esta nota de El País denuncia claramente otra estafa de Milei. En campaña dijo que iba a ajustar solo a la casta. Era mentira. Mientras ajusta a jubilados, trabajadores, provincias, obra pública y a las familias con alimentos, remedios y tarifas impagables, otros se llenan de guita”, publicó Kicillof en un primer momento.
Luego advirtió que “la motosierra era para el pueblo, con la motosierra le corta la mano también al que lo votó. La verdadera casta está de fiesta. En Argentina, sus cómplices lo ocultan, pero en todo el planeta se sabe ya que otra vez, como con Macri, Cavallo y Martínez de Hoz, este no es un ajuste sino una trasferencia de los sectores vulnerables, trabajadores, empresarios nacionales, pequeños productores, clase media, hacia los sectores financieros, extractivistas, multinacionales”.
“La bicicleta financiera deja la ganancia más alta del mundo en dólares, y la pagan los argentinos y argentinas. Milei significa transferencia de los que trabajan, los que producen, los que menos tienen y la clase media a los privilegiados. Por eso lo aplauden mientras se quedan con todo”, concluyó.
La nota publicada en la versión digital del diario español fue escrita por el periodista Federico Rivas Molina y se titula "El regreso de la bicicleta financiera en Argentina, la operación que en 10 meses dejó 50% de ganancia en dólares".