En este contexto, el ayatolá enfatizó que los funcionarios del país están actualmente comprometidos en esfuerzos para enfrentar la "arrogancia global y el sistema criminal que rige el actual orden mundial y definitivamente no escatimarán esfuerzos en este aspecto".
"Se trata de hacer frente a la crueldad internacional. Para la nación iraní, inspirada por las enseñanzas del islam, hacer frente a la crueldad es un deber religioso", manifestó.
Las declaraciones de Jameneí se producen en medio de una escalada entre Teherán y Tel Aviv. Anteriormente, el NYT informó que el líder del país dio instrucciones al Consejo Supremo de Seguridad Nacional para preparar un ataque contra Israel, que podría tener lugar después del 5 de noviembre e incluir decenas de objetivos militares. El martes, Irán ya prometió realizar un ataque contra el país hebreo.
"En los próximos días, verán qué más golpes aplastantes se infligirán al régimen sionista, y serán sorprendidos con nuevas medidas, iniciativas y creatividad", afirmó el general Reza Naqdi, coordinador adjunto de la Guardia Revolucionaria Islámica.