La película, que llevó siete años de trabajo e incluye material de archivo, testimonios y animaciones, fue realizada por la cineasta argentina Andrea Tortonese y el director y guionista australiano Jayson McNamara, y una carta de productores internacionales de altísimo renombre que incluye a Gustavo Santaolalla, que además hizo la música, los cineastas argentinos Andy y Bárbara Muschietti, la célebre Jane Fonda y la periodista y escritora norteamericana Naomi Klein, autora de libros como No Logo y La doctrina del shock.
Antes de ser la líder feminista que hoy se conoce, Nora Cortiñas era un ama de casa tradicional. Cuando la última dictadura cívico-militar-eclesiástica secuestró a su hijo y a miles de otros jóvenes, Nora inició un profundo activismo con el fin de encontrarlos.
Rechazada por el Gobierno, la iglesia y los medios de comunicación, Nora sale a la calle en 1977 con otras madres de desaparecidos. Juntas crean el movimiento de resistencia Madres de Plaza de Mayo y libran una gigantesca lucha por justicia contra el violento régimen. A pesar del peligro, Nora y las Madres sobreviven a la dictadura y emergen como un símbolo triunfante de los derechos humanos, la rebelión y la protesta.