Por la fecha 21ª de la Liga Profesional de Fútbol, Torneo Betano, Newell's cayó de manera contundente ante Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles del vencedor fueron convertidos por 10' R. Cabral; 27' E. Ramirez; 50' W. Mazzantti y 55' R. Echeverria. Para el local descontaron Juanchón García a los '34 y el Colo Ramírez a los '78. Se registraron incidentes en el Coloso, tras la reprobación de la parcialidad leprosa.
Newell's arrancó mucho mejor y acorraló a Huracán contra Galíndez, los primeros '15 del Rojinegro fueron muy buenos, pero no pudo sacar diferencias. Schot estrelló una pelota en el travesaño, de cabeza, luego de un córner. Más tarde el ex arquero de Central contuvo un remate de Silveti desde afuera del área. El Globo no se parecía en nada al conjunto que pelea por el campeonato y La Lepra lo superaba en cada espacio.
Pero el fútbol no sabe de merecimientos, en la primera que tuvo, el conjunto visitante se puso en ventaja. Cabral desbordó por izquierda, enganchó para adentro y lanzó un centro, Ramírez intentó cabecear pero no llegó, la pelota lo sobró y se le coló por el segundo palo a un sorprendido Macagno. Comenzaron a bajar murmullos desde las tribunas con reprobación al arquero. Newell's sintió el impacto, y sin que pudiera reponerse, sufrió el segundo. Una gran combinación de los atacantes de Huracán, con taco incluído terminó en la red impulsada esta vez sí por Ramírez.
Huracán marcó el tercero, por suerte para los de Lunari en offiside, hubiera sido casi determinante. Huracán, que había dado todo tipo de ventajas por toda la cancha y sobre todo en el área, dejó a Juanchón solo frente a Galíndez y el 9, de cabeza y de pique al piso descontó para La Lepra, 2 a 1 mucho más acorde a lo ocurrido durante la intensa primera etapa, emotiva, de ida y vuelta y con acciones y protagonismo repartido.
Newell's entró dormido a la segunda etapa y cuando se dio cuenta ya lo perdía 4 a 1, primero Mazzantti y luego Echeverría vencieron a Macagno para estirar diferencias. La contundencia del marcador seguí sin mostrar lo que pasaba en cancha, pero la defensa se mostró débil, y cada vez que lo atacaron el local dio ventajas, que ante el puntero del campeonato es demasiado crédito, que fue bien aprovechado por un rival oportuno, que facturó cada error.
El Colo Ramírez que había ingresado por García la empujó al gol tras una jugada en la que Galíndez quedó expuesto. El 4 a 2 se asemejaba más a lo sucedido en cancha y disimuló algo el agravio creciente que bajaba desde las tribunas. Con la ilusión de un nuevo descuento se fueron consumiendo los minutos finales, pero no llegó. Huracán se alzó con el triunfo y se subió a la punta del campeonato, que ahora comparte con Vélez. En Rosario quedaron las preocupaciones, es torneo es muy malo, Newell's necesita que termine lo antes posible, barajar y dar de nuevo.