La Municipalidad de Rosario junto al Consejo Consultivo del Río implementaron una nueva campaña de difusión y concientización para usuarios del río. La propuesta fue planteada y consensuada entre todos los actores públicos y privados que integran la mesa de trabajo del CCdR, dentro de sus objetivos generales incluye seguridad y convivencia, cuidado del medio ambiente y turismo de río.
Las piezas informativas incluyen una guía de normas y buenas prácticas en el río que está disponible para descargar. Contiene varias recomendaciones y normativas, tanto para el tránsito fluvial como de prevención de las islas y cuidado del ambiente.
Ya hay afiches que fueron colocados en clubes, guarderías y escuelas de actividades náuticas, además de contenidos para redes sociales con diversas temáticas.
Los contenidos muestran desde tips para bañistas y para el uso de las playas, qué hacer en situaciones de emergencias, reglas de convivencia para embarcaciones,deportes náuticos y concientización medioambiental.
Para navegantes, se hizo especial foco en algunas reglas esenciales del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, la principal normativa que regula la navegación marítima y fluvial.