Por la última fecha del torneo, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 con goles de Damián Martínez y Santiago Segovia. La visita descontó por intermedio de Ramiro Hernández. El ídolo auriazul, y goleador histórico del club, Marco Gastón Ruben le puso fin a su carrera deportiva.
Jugaron un primer tiempo interesante, sin tránsito en la mitad de la cancha, sin nada que perder, Central y Belgrano se prodigaron por el espectáculo. Holan puso lo poco que le queda en cancha, con un plantel plagado de lesionados, debió recurrir a algunos chicos para completar el once titular que salió al Gigante de Arroyito para despedir al ídolo, Marco Gastón Ruben, que emprenderá su retiro, uno más, probablemente el último.
El local arrancó ganando, con un golazo del cuestionado Damián Martínez, que conectó con Duarte, fue a buscar la pared y sacó un violento derechazo que se coló en el ángulo superior derecho de Chicco. A partir de allí los visitantes fueron superiores, y crearon varias situaciones de gol, la mayoría bien contenidas por un activo Broun y en otra ocasión por su palo derecho. Los cordobeses merecieron el empate por lo realizado en ese lapso del partido.
Sin embargo, Central llegó dos veces más a situaciones claras de gol. Luego de un forcejeo con un defensor, Ruben cayó en el área y Espinoza cobró penal. El VAR llamó, y el juez anuló el tiro desde los 12 pasos que el 9 se prestaba a ejecutar y anuló la pena máxima.
En otra circunstancia, y tras un cruce de Sandez, con la pierna arriba, el árbitro dejó seguir, Segovia le metió un pase bochinesco por detrás del último defensor a Duarte, que la puso al otro palo ante la salida del arquero. Nuevamente el VAR llamó y el que era el primer tanto del juvenil auriazul fue anulado. Pudo ser 1 a 1, dos veces estuvo para el 2 a 0, pero terminó con ventaja mínima para la Academia.
En el segundo tiempo, la figura de la cancha, Gaspar Duarte marcó los tiempos del equipo de Holan, indescifrable para toda la defensa, cada que que encaró produjo enormes huecos que fueron bien aprovechados por sus compañeros. A los '14, se sacó a pura velocidad un par de rivales de encima, divisó a Ruben que picó al medio del área y arrastró marcas, y cedió para que Segovia debutrara en las redes con un toque suave y esquinado.
Parecia que el partido comenzaba a definirse, Belgrano que por momentos había sido mejor comenzaba a resignarse pero un cambio de los celestes movió el tablero. Ingresó otro chico, Hernández, que puso el descuento y además protagonizó un par de jugadas ofensivas que hasta pudieron ser el empate. El fútbol suele tener lógicas que no se explican, pero a veces el 2 a 0 es más peligroso que imponerse por la mínima diferencia.
Como Belgrano iba sin parar, Central dispuso de dos ocasiones más muy claras, Caramelo Martínez la tiró por encima del travesaño en situación inmejorable y otro centro atrás también corrió igual suerte cuando parecía que el Canalla podía sellar el marcador. Incluso el ingresado Copetti tuvo la suya, eludió al arquero, pero se la sacaron en la línea. Ruben puso ganas hasta el último minuto de juego y hasta dispuso de una chance de cabeza en tiempo adicionado al reglamentario, que Chicco logró contener.
El triunfo fue justo, con algún susto y la sobresaliente actuación de los pibes canallas, Giménez, Segovia y Duarte fueron las figuras, un respiro de aire fresco que viene desde abajo y marca el futuro auriazul. Tiempo de barajar y dar de nuevo. Algunos se irán, otros llegarán. El que ya no volverá al verde césped es el goleador Marco Gastón Ruben, que probablemente vuelva a tierras uruguayas, donde se había afincado con su familia y a su hobby preferido desde niño, la pesca. Dejó un recuerdo imborrable y una marca para siempre entre los que tuvieron el privilegio de verlo jugar. Hasta siempre campeón !