El Ministerio de Comercio de China anunció una investigación sobre las importaciones de carne de res provenientes de Brasil, Argentina y Australia. La medida fue solicitada por representantes de la industria local, que enfrentan dificultades económicas.
En los últimos años, el precio de la carne de res en el mercado chino disminuyó debido al exceso de oferta y la baja demanda, en un contexto de desaceleración económica en el país.
Al mismo tiempo, las importaciones crecieron considerablemente, consolidando a China como un mercado clave para países exportadores como Argentina, Brasil y Australia.
Brasil, el principal exportador mundial de carne de res, afirmó por ahora, que no tomará medidas preliminares tras conocer el inicio de la investigación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil aseguró que «en los próximos meses la carne brasileña exportada a China no perjudica en modo alguno a la industria china, siendo, por el contrario, un factor importante para complementar la producción local china».