En la intervención en la legislatura, la diputada Celia Arena, que fue Ministra del gobiernod e Omar Perotti que puso en marcha el beneficio afirmó: “Este es un momento y un día en que disfrutamos todos estar votando una ley que consagra el acceso a un derecho tan fundamental como la educación”.
En este misma sentido aseguró que “es parte de un círculo virtuoso de la política. Se habla siempre de los consensos, de los discensos, de los debates que tenemos que dar y cómo construímos entre quienes pensamos distinto poniendo el foco en algunas cuestiones en común".
"Círculo virtuso que empezó como una promesa de campaña en 2019 del entonces candidato Omar Perotti, se plasmó a través de un decreto en el 2020 que creó el programa, el gobierno de Maximiliano Pullaro le dio continuidad con características propias, y hoy es una ley”, remarcó.