El director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué, aseguró este jueves que el legislador argentino Edgardo Kueider dijo ser “un senador oficialista” cuando entró al país vecino, a la vez que remarcó que “va a tener que demostrar de quién es el dinero y de dónde salió".
"Cuando entró al país, Kueider dijo que era un senador oficialista", señaló Orué en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, mientras que añadió: “Acá (en Paraguay) tiene dos procedimientos y va a continuar en condición de detenido”.
Se presume que uno de los principales beneficiados de esos movimientos fue Kueider, peronista no K, como le gusta al senador entrerriano que lo definan a él y a su par Carlos "Camau" Espínola, de Corrientes.
Además, el funcionario paraguayo manifestó: "En el horario que ingresó Kueider hay más control porque pasan contrabando".
"Va a tener que demostrar de quién es el dinero y de dónde salió", aseveró Orué, a la vez que señaló que "un procedimiento como este puede tardar 90 días" y dijo que "Kueider podría comprar, pero necesita tener residencia para comprar un inmueble y ponerlo a su nombre".
Kueider llegó al Congreso como candidato del Frente de Todos, pero rompió filas con su espacio original y ahora integra el bloque de Unidad Federal y un espacio en la Cámara alta llamado Las Provincias Unidas alineado al oficialismo, junto a, entre otros legisladores nacionales, la cordobesa Alejandra Vigo.
El legislador fue cuestionado por votar a favor de las leyes oficialistas mostrando una alianza con La Libertad Avanza. Dio uno de los votos clave que le dieron el triunfo a la Casa Rosada con la Ley Bases y el paquete fiscal, que salieron ambos con un marcador al filo de la derrota.
Este miércoles, tras conocerse la noticia, Cristina Fernández indicó que Kueider pese a ser "votado como peronista", pasó a "votar como libertario con el Gobierno de Milei", al punto de que la vicepresidenta Victoria Villarruel lo "designó como Presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación".
En ese marco, el presidente Milei, le respondió: “Todo tuyo, Cristina Kirchner. Fin”, dijo el mandatario en su cuenta de X, en respuesta a la ex vicepresidenta tras cuestionar al entrerriano.
Junto al mensaje, Milei adjuntó la papeleta del Frente de Todos en 2019, en la que el legislador compitió en el cuerpo correspondiente a senadores nacionales en la misma boleta sábana que encabezaba la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.