El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli se refirió al dictado de dos decretos presidenciales de la última semana, ampliando las facultades de las Fuerzas Armadas para actuar en casos que el Gobierno considere como "actos terroristas".
"Milei dictó en los últimos días los decretos 1107 y 1112, con los que pretende avanzar en su plan de desviar a nuestras Fuerzas Armadas de su misión principal, la defensa nacional, para que cumplan tareas propias de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad federales"."Su objetivo es coincidente con la histórica pretensión de los EE.UU. de convertir a las FFAA de los países de la región en "Small Armed Forces" o guardias nacionales, y es funcional a la ocupación británica en Malvinas".
"Nada nuevo: este gobierno es profundamente antinacional.
Degradación y desprofesionalización, incumplimiento de la jerarquización salarial, subejecución presupuestaria, liquidación del FONDEF y de la industria para la defensa: la política de defensa de Milei es una consecuencia lógica de su alineamiento servil en materia internacional", finalizó el lñegislador santafesino.