El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a defender el desdoblamiento de las elecciones legislativas de 2025 y envió un claro mensaje a La Libertad Avanza (LLA), afirmando que no tiene intenciones de concretar una alianza electoral.
A su vez, reiteró su deseo de avanzar en la suspensión de las PASO a nivel nacional y local, a fin de reducir costos y garantizar un sistema electoral más eficiente, ya que, según señaló, "cuestan más de 200.000 millones de pesos".
"Si quieren discutir el ahorro de plata, ahí tienen una buena oportunidad. Que La Libertad Avanza convoque a sesiones extraordinarias y se eliminen las PASO a nivel nacional", expresó Macri en diálogo con Radio Mitre.
De esta manera, recordó que ya presentó un proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad y respaldó la iniciativa de María Eugenia Vidal. "Podemos suspender las PASO este año y luego avanzar con una reforma electoral más amplia, incluyendo medidas como la Ficha Limpia", apuntó.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño defendió el desdoblamiento electoral, recordando que esta práctica fue utilizada durante las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, y afirmando que "permite discutir las prioridades locales sin interferencias".
"Es algo que ya implementaron Mauricio y Horacio, pero luego se cambió, y creo que fue un error. Todas las provincias tienen elecciones desdobladas, y acá lo anunciamos y fue la noticia de la semana", señaló.