El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta, José Mayans, aseguró que el legislador entrerriano recibió una coima para votar a favor del proyecto de Ley Bases, impulsado por el Gobierno.
El formoseño agregó que el oficialismo "quiere tapar lo de Kueider con otras causas" y señaló: "¿Qué sabe Kueider? Quiénes más cobraron aparte de él. Estoy convencido de que hubo coimas".
Además, advirtió que Kueider "ya puso 500 mil dólares en Paraguay: 200 mil que estaban en su bolso y 300 mil para el tema de la fianza". "¿Ustedes creen que el abogado generosamente puso ese dinero? A Kueider ya le sacaron 500 mil dólares. Evidentemente iba depositando en el Paraguay", remarcó.
Por otro lado, se refirió a las protestas de bloques dialoguistas de suspender temporalmente al legislador aunque Mayans ratificó la intención de Unión por la Patria de avanzar con la expulsión.
"Hoy le transmití a las autoridades del bloque del oficialismo que nosotros no estamos de acuerdo con la suspensión, porque sería prácticamente de complicidad con Kueider", enfatizó.
A su vez, dijo que cuentan con "el informe de la Policía paraguaya donde dijo que era funcionario oficialista y que tenían que solucionar todo este tema".
"Es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y es quien propuso el proyecto de Ficha Limpia, junto a Cristian Ritondo que lo hizo en Diputados. Fíjense la hipocresía del tema", criticó.