La domiciliaria de Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, sobre quien recae la misma medida, sería cumplida en Asunción.
El juez penal Humberto Otazú aclaró que el legislador no tiene inmunidad y es "un ciudadano común, en este caso un turista más" que carece de prerrogativas.
"Él aquí se rige ahora por la ley penal paraguaya, y si bien en Argentina es senador, aquí no tiene esa condición, es como un turista, como cualquier otro", ya que sólo se le reconocería sus fueros parlamentarios "si estuviese en visita oficial".
Otazú, quien tiene a su cargo la causa, confirmó que Kueider "se encuentra en carácter de detenido por la supuesta comisión de contrabando en grado de tentativa", al igual que su secretaria Iara Guinsel Costa, y ambos están bajo imputación de realizada por el fiscal.
El magistrado puntualizó que el delito de contrabando tiene en Paraguay una pena máxima de 5 años de prisión, aunque indicó que al tratarse de "tentativa" la pena podría ser "más baja", aunque esto dependerá de la tarea que desarrolle el fiscal y lo que surja en la causa.