La Municipalidad viene gestionando ante el gobierno nacional la posibilidad de hacerse cargo de las tareas de desmalezamiento y aseo de la avenida Circunvalación, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Actualmente está en manos de la Dirección Nacional de Vialidad. Según distintas estimaciones, actualmente transitan por la Circunvalación cerca de 100 mil vehículos por día.
La avenida se extiende a la largo de 30 kilómetros, bordeando la ciudad. Es una vía rápida de acceso y salida a numerosos barrios de Rosario y localidades vecinas.
Es, además, un punto neurálgico que conecta con las principales rutas del país, como la autopista a Córdoba, a Santa Fe, el puente Rosario Victoria, y las rutas nacionales 11, 34 y 33.
La avenida está actualmente bajo la órbita de la empresa estatal Corredores Viales y fue noticia a finales de octubre pasado, cuando el gobierno nacional presentó el esquema pensado por la administración de Javier Milei para la concesión de rutas nacionales.
El plan, llamado Red Federal de Caminos, busca transferir la gestión de las rutas al sector privado para reducir el déficit fiscal y transparentar los gastos.
El esquema abarca el tramo «Río Paraná», que incluye más de mil kilómetros y rutas clave como la 8, 9 y 33, afectando provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y San Luis.