magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia hizo enérgico reclamo por el pésimo estado de las rutas santafesinas

 



El gobierno provincial volvió a manifestar su enojo con Nación por la falta de mantenimiento sobre las rutas nacionales que atraviesan la provincia. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, consideró que la situación “es insostenible” y lamentó los accidentes de tránsito fatales que se vienen dando en distintas trazas. 

“El gobierno de Milei es una porteñocracia a la que no le importan las rutas nacionales”, cuestionó el funcionario este lunes. Más tarde, con algo más de mesura, el gobernador Maximiliano Pullaro también se refirió al tema y volvió a pedir que se transfiera la competencia de las rutas, para que Santa Fe pueda hacerse cargo del arreglo: “Nos encontramos prácticamente en el comienzo de la cosecha gruesa y las rutas nacionales están en muy mal estado”. 

El reclamo no es nuevo. Los pedidos para que Nación se interiorice sobre el estado de las rutas nacionales se remontan a las primeras semanas de la gestión Pullaro. Sin embargo, más de un año después, poco se avanzó en el tema. Por eso, este lunes Enrico cuestionó fuertemente el desinterés del gobierno nacional en la materia. 

“Para el gobierno central las rutas nacionales no existen, no les importa, no les interesan. La situación es insostenible”, criticó en rueda de prensa este lunes en Rosario, durante la presentación del programa “Llave” que ofrece una serie de facilidades económicas y burocráticas para los santafesinos que alquilan.

“No cortan el pasto, no tapan los pozos, no tienen proyectos, cambian las cosas todo el tiempo, y políticamente nadie pone la cara. Nación cobra impuestos al IVA, Ganancias, nos saca las retenciones, pero no pone un peso en las rutas”, cuestionó el funcionario provincial. 

Y añadió: “Nadie habla de rutas nacionales porque es un tema que está en el interior y este es un gobierno que tiene una mirada muy porteña, es una porteñocracia, y la verdad es que no les importa”. Ante ese escenario, Enrico señaló que el gobernador “analizó la posibilidad de ir a la Corte Suprema de Justicia” por este tema: “No nos gusta, pero alguien de la Nación tiene que poner la cara por esto”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent