Newell's se despidió de un mal 2024 de la mejor manera, venció a Talleres de Córdoba por 3 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad mediterránea. Los goles del encuentro fueron convertidos todos en el complemento, por González, Juárez y García. El local había logrado la igualdad parcial por intermedio de Palacios.
Sorpresivamente, Newell's salió a jugar el primer tiempo atacando desde el inicio dejando de lado absolutamente su supuesto rol de partenaire que le imponía jugar contra un candidato al título. Talleres se mostró consumido por los nervios, sin juego asociado, sin poder llevar peligro al arco contrario.
La Lepra armó una madeja sólida, impenetrable para la T, que solo podía llegar con algún disparo desde afuera. El arquero local salvó a su equipo con una gran tapada ante Schott, mano a mano. Luego, Herrera se lució ante una doble chance, y Newell's demostraba estar más cerca de la apertura del marcador.
Con destacadas actuaciones de Miljevic y Silvetti, el mediocampo rojinegro lució mejor armado, manejó tiempos del partido y puso en apuros a un Talleres anodino, apático y cuanto sinónimo quiera ponérsele. Teniendo en cuenta el rendimiento exhibido en la primera parte, costaba pensar cómo logró ganar los últimos cinco partidos, y llegar en la cima a la última fecha del torneo.
Sin embargo, a pesar de el bien rendimiento del primer tiempo, Soso metió dos cambios en el entretiempo. Francisco González reemplazó a Miljevic y Méndez a Cardozo. "Panchito" iba a ser fundamental en triunfo rojinegro, con gol y doble asistencia. Tras una salida desde el fondo, Silvetti alargó para el pique del puntero, muy resistido por parte de parcialidad, ingresó al área y sacó un remate violento arriba para vencer a Herrera y poner el 1 a 0.
Talleres no encontraba juego, chocaba contra una muralla de jugadores leprosos que se doblegaban en defensa y salían prolijo. Sin embargo, por empuje el "candidato", puntero hasta la última fecha puso la igualdad. Vangioni tardó una eternidad en salir y Palacios definió ante la salida de Reinatti para poner el 1 a 1.
Envalentonado por la igualdad, Talleres fue en busca de la victoria que le diera chances, dejó espacios atrás y Newell's lo aprovechó con creces. González desbordó por izquierda, y lanzó un centro quirúrgico para el ingresado Juarez, que de cabeza y como marca el manual, al otro palo del arquero puso el 2 a 1. Para completar su faena, nuevamente González habilitó para el gol, esta vez Juanchón, que necesitó tres chances para vencer a Herrera, pero como dicen que la tercera es la vencida, logró poner el 3 a 1.
Newell's no tenía nada que perder, el torneo fue pésimo, con algunas bajas, y varias lesiones llegó a Córdoba sin resignarse a ser protagonista. Doblegó a un Talleres en alza y se ilusiona con lo que vendrá. Soso acertó con los cambios y algunos jugadores rindieron por encima de su habitual performance. Aire fresco de fin de año, victoria justa y necesaria, esperanza para lo que viene.