La Fiscalía de Delitos Económicos de Rosario presentó el requerimiento acusatorio en una causa que tiene como acusados a ex directivos de Vicentin y de su asociada Renova, en una presunta administración fraudulenta por unos 24 millones de dólares en mercadería.
Solicitan que se eleva a juicio y se acumule con otros debates orales que enfrentarán los ejecutivos por los delitos de estafa y administración fraudulenta.
La presentación, que se conoció este lunes, fue presentada por los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja el 5 de noviembre último.
“Se atribuye a Eduardo Gancberg, Diego Fernando Mejuto, Daniel Pájaro y Daniel Buyatti la comisión del delito de administración fraudulenta, en carácter de coautores y en grado de consumado”, dice el texto presentado por los fiscales, en relación a quienes en 2019 eran directivos de Renova, la principal planta de crushing del país, de la Vicentin aún conserva acciones.
Agrega que “se atribuye a Daniel Néstor Buyatti, Alberto Julián Macua, Roberto Alejandro Gazze, Máximo Javier Padoán, Cristián Andrés Padoán, Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin, Roberto Oscar Vicentin, Yanina Colomba Boschi y Omar Adolfo Scarel la comisión del delito de administración fraudulenta, en carácter de coautores y en grado de consumado”.
En este caso, y aunque algunos nombres se repiten, se trata de quienes estaba en aquella fecha a cargo de la conducción de Vicentin SAIC, la firma que en diciembre de 2019 se declaró en “estrés financiero” y poco después ingresó en cesación de pagos.