“Quedó en evidencia cómo sacaron la Ley Bases. La lucha contra la corrupción es comprar algunos senadores, comprar bancas, eso sí es ético y moral para ellos”, expuso Mayans y argumentó: “Las evidencias son tantas... un senador que estaba mal económicamente, y de repente aparece con 700 mil dólares para intentar comprar cinco departamentos en Paraguay, ¿a vos qué te parece?”.
“Acá tenés un senador que fue encontrado en infraganti en un delito y un Presidente que lo está defendiendo”.
“Con todos los conceptos, me dan de asignación $4.400.000. Entonces ¿cómo van a llegar a esa cifra?”, se preguntó el senador, en medio de las versiones que indican que la Cámara alta llevaría sus dietas a 9 millones de pesos mensuales.
“La que estuvo trabajando con [Mauricio] Macri y [Javier] Milei fue la vicepresidenta. Después largaron un comunicado en el que ella [Victoria Villarruel] dijo que no va a permitir que los senadores ganen... me pareció rara la operación”.
En ese marco, a fines de ilustrar lo que se gasta del Presupuesto para el Poder Legislativo, expresó: “Todo el Poder Legislativo representa el 0,33% del presupuesto. Lo que hicieron fue una maniobra de distracción después de que saliera lo de Kueider, por todo el desastre que hicieron”.
“Trataron de proteger a Kueider, de eso no queda ninguna duda”, sostuvo y añadió: “Los que quisieron salvar a Kueider fueron el Presidente, Macri y Villarruel. Los tres fracasaron porque tuvieron 61 votos en contra. Es maniobra de [Luis] Caputo, de sus trolls, entonces disfrazan la derrota contundente que tuvieron porque se les acabó el tema del juego contra la corrupción y la Ficha Limpia”.