magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Severa crítica de Mayans a Milei por la manipulación de los números de pobreza

 



El senador y jefe de bloque de Unión por la Patria, José Mayans, se refirió este domingo al caso de Edgardo Kueider, deslizó que el Gobierno manipula los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) y defendió la reelección indefinida de Gildo Insfrán. “Hicieron todo lo posible para que Kueider quede en el Senado, por eso empezaron la operación de cuánto gana cada senador”, comenzó. 

“Quedó en evidencia cómo sacaron la Ley Bases. La lucha contra la corrupción es comprar algunos senadores, comprar bancas, eso sí es ético y moral para ellos”, expuso Mayans y argumentó: “Las evidencias son tantas... un senador que estaba mal económicamente, y de repente aparece con 700 mil dólares para intentar comprar cinco departamentos en Paraguay, ¿a vos qué te parece?”.

“Acá tenés un senador que fue encontrado en infraganti en un delito y un Presidente que lo está defendiendo”. “Con todos los conceptos, me dan de asignación $4.400.000. Entonces ¿cómo van a llegar a esa cifra?”, se preguntó el senador, en medio de las versiones que indican que la Cámara alta llevaría sus dietas a 9 millones de pesos mensuales.

“La que estuvo trabajando con [Mauricio] Macri y [Javier] Milei fue la vicepresidenta. Después largaron un comunicado en el que ella [Victoria Villarruel] dijo que no va a permitir que los senadores ganen... me pareció rara la operación”. 

En ese marco, a fines de ilustrar lo que se gasta del Presupuesto para el Poder Legislativo, expresó: “Todo el Poder Legislativo representa el 0,33% del presupuesto. Lo que hicieron fue una maniobra de distracción después de que saliera lo de Kueider, por todo el desastre que hicieron”.

“Trataron de proteger a Kueider, de eso no queda ninguna duda”, sostuvo y añadió: “Los que quisieron salvar a Kueider fueron el Presidente, Macri y Villarruel. Los tres fracasaron porque tuvieron 61 votos en contra. Es maniobra de [Luis] Caputo, de sus trolls, entonces disfrazan la derrota contundente que tuvieron porque se les acabó el tema del juego contra la corrupción y la Ficha Limpia”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent