La diputada del bloque Encuentro Federal Margarita Stolbizer, denunció penalmente al senador Edgardo Kueider, se mostró a favor de su destitución y aseguró que su reciente enriquecimiento ilícito "podría ser una coima por cambiar su voto en la Ley Bases".
“El senador cuyo enriquecimiento más reciente podría, en potencial lo pongo, estar vinculado con un pago ilícito espurio recibido por haber cambiado su voto en la ley de bases acompañando el gobierno”, sentenció la legisladora.
Para Stolbizer, "nadie se quiere hacer cargo de la criatura”, ironizó la legisladora sobre la dirección política a la que responde el apuntado, y detalló: “La denuncia obliga a investigar el enriquecimiento ilícito y la omisión de presentar la declaración jurada”.
Además, sostuvo que Kuider tiene antecedentes “de muy poca transparencia en las distintas gestiones que ha hecho en nombre del peronismo” y denunció que durante su paso por el gobierno provincial de Gustavo Bordet, debió enfrentar investigaciones por coimas.
Tras la detención del senador peronista en Paraguay al intentar trasladar más de US$200.000 en efectivo sin declarar, Stolbizer se mostró a favor de destituirlo de la Cámara de Senadores, aunque evitó atribuirle la decisión al peronismo al sostener que no tiene “autoridad política y moral”, y que lo único que busca es “lavarse la cara”.
Por su parte, denunció complicidad del legislador con la Casa Rosada al sostener que el enriquecimiento “más reciente podría estar vinculado también con un pago ilícito, espurio, recibido por haber cambiado su voto en la Ley de Bases acompañando al Gobierno”.