magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ocupación hotelera ronda el 65% en Mar del Plata

 



El calendario dice enero, pero el clima en Mar del Plata parece invernal. La inusual imagen de turistas con campera en una época en la que solo se espera calor, desconcertó a muchos pero no quebró el optimismo de los operadores turísticos, conformes con los números: la ocupación promedia el 65% y aseguran que crecerá una vez que mejore el estado del tiempo y llegue el calor.

En el primer fin de semana del 2025 la ciudad registró un sostenido ritmo de arribos, y a pesar de que las temperaturas no superaron los 20 grados, el cielo se mantuvo nublado y hubo precipitaciones de a ratos, los recién llegados no dudaron en ir igual a la costa, desplegar sus pertenencias en la arena e incluso meterse al mar.

El pronóstico, afortunadamente, anuncia mejoras para los próximos días. Más allá de la costa, el movimiento en el arranque de enero también se advierte en los centros comerciales, donde ante la falta de días plenos para aprovechar al máximo de las playas, muchos turistas deciden salir a pasear temprano, recorrer la ciudad, aprovechar su gastronomía, los espectáculos durante la tarde y la noche, hacer compras y buscar otro tipo de recreación, sobre todo junto a los más chicos. 

Para medir la ocupación, autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, aseguraron a LA CAPITAL: “Estamos entre un 70 y un 75% este fin de semana, de acuerdo al muestreo que realizamos”. Por fuera de la medición que realiza la entidad entre los establecimientos asociados, algunos hoteles registran entre 60 y 65% de ocupación. 

“Nos jugó un poco en contra del tiempo, pero los próximos días que va a hacer más calor estimamos que va a ir levantando un poco más, así que el número está bien, está dentro de los cálculos y en niveles similares al año pasado”, detalló Hernán Szkrohal, uno de los referentes de la Asociación.

Por su parte, entre los balnearios, “el porcentaje de ocupación para este fin de semana se estima en un 80% en promedio en las distintas zonas de la costa” y “a pesar de que el clima no nos está acompañando, a partir del día domingo comienza a mejorar, a salir el sol y a subir la temperatura, por lo que también empiezan a concretarse las reservas espontáneas para la próxima semana”, describió con optimismo el concesionario Juan Salvi, referente del sector.

“Se ve muchísima gente en la ciudad de Mar del Plata, mucha gente en las playas realizando distintos tipos de actividades, por lo que esperamos que la segunda semana del año comience soleada para que tanto marplatenses como turistas puedan disfrutar realmente de la playa como se merecen”, señaló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent