El expresidente José Mujica recibió a su par argentina Cristina Fernández de Kirchner en lo que fue, según definió el exmandatario “un encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida”, tal como viene ocurriendo desde que anunció el agravamiento de su cáncer de esófago diagnosticado en abril del año pasado.
Mujica definió a la charla, que tuvo lugar en el Quincho de Varela y duró cerca de una hora, como “íntima” y, si bien no brindó mayores precisiones, contó que además del tono personal también primó el análisis y debate sobre la actualidad política en Argentina y en la región.
"Hablamos un poco de lo que pasó con (Javier) Milei y el efecto que tendrá la presidencia de Donald Trump en América Latina", comentó por teléfono.
El líder del Frente Amplio (FA) se refería así al escándalo con la criptomoneda $Libra por el que el presidente argentino enfrenta varios pedidos de juicio político y acusaciones penales
Es la primera vez que la expresidenta argentina visita la chacra de Mujica y Lucía Topolansky, a quienes les llevó de regalo libros de Roberto Arlt y Julio Cortázar.