magicScript

Anses aplicó fórmula jubilatoria dispuesta por decreto por el presidente, Javier Milei

 



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves los nuevos montos de las jubilaciones, la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) a partir de la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que dispuso Javier Milei por decreto a espaldas del Congreso de la Nación. 

Así quedó plasmado en la Resolución 145/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Anses, Fernando Bearzi. 

Con la aplicación de la suba del 2,2%, correspondiente a la inflación medida por el Indec en enero pasado, el haber mínimo garantizado en marzo será de 279.121,71 pesos mientras que el haber máximo llegará a 1.878.224,89 pesos.

En tanto la PBU quedó en 127.685,44 pesos, mientras la PUAM, un beneficio previsional destinado a personas mayores de 65 años que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación ordinaria, llegará en marzo a 223.297,37 pesos. 

Las jubilaciones, la PBU y la PUAM se ajusta mensualmente en base a la inflación registrada dos meses antes. De este modo, los jubilados percibirán en marzo un aumento que refleja la variación de precios registrada en enero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent