El marcador central de Rosario Central se retiró lesionado a los pocos minutos de iniciado el clásico del domingo, con evidentes signos de haber sentido una molestia en un gemelo, y los estudios confirmaron lo que se presumía, se trata de una lesión muscular que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación.
El uruguayo es una de la piezas fundamentales en el andamiaje del equipo del profesor Ariel Holan y conforma junto a Carlos Quintana una de las duplas más seguras en la última línea del fútbol argentino. El DT Canalla se refirió a su salida del equipo durante la conferencia de prensa post partido, lamentando perder un jugador fundamental en el andamiaje auriazul.
Las opciones para su reemplazo son varias, Juan Cruz Komar aparece en primer lugar, ingresó en el Coloso y tuvo una buena actuación, y salvo en una jugada en la que Cocoliso lo dejó en el camino para enfrentar a Broun, su tarea fue solvente. Otra opción a disposición será Juan Giménez, que llegó ayer a la ciudad, tras su participación en el Sub 20. Agustín Bravo sería otra alternativa, claro que debería jugar a pierna cambiada, con perfil opuesto.