magicScript

Central perdió 1 a 0 ante Boca, con un planteo equivocado

 



Por la octava fecha del Torneo Apertura, en partido inter zonal, disputado en el Estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors recibió a Rosario Central, que llegaba a la Bombonera como líder de la zona B y lo venció 1 a 0. En el primer tiempo, Giménez puso en ventaja a los locales, a los '9, tras un grosero error de Broun y un par de despejes fallidos. 

En la primera mitad, Holan equivocó el planteo, puso al joven Giménez de 4, y Central se quedó sin salida por izquierda, teniendo a Coronel en el banco y en plenitud física, supuestamente para tapar las subidas de Lautaro Blanco o vaya uno a saber porqué. Campaz arrancó casi de 10, dejando la izquierda, aprovechando los tres marcadores centrales, Sandez iba por ahí sin demasiada claridad. 

Malcorra quedó demasiado aislado, superpuesto a Campaz, los volantes locales lo anticipaban siempre y Copetti lejos del resto del equipo, toda la noche, como casi siempre. Boca hizo las cosas bien, tuvo juego y situaciones de gol. Casi en la primera del local, Fatu dio un rebote insólito hacia el medio y el Giménez del Xeneize la empujó de cabeza. Luego Cavani tuvo una gran oportunidad para aumentar, pero como le viene sucediendo, le erró al balón para suerte de los visitantes. 

Tras una gran jugada de Campaz por izquierda, donde desbordó a su marca, llegó el centro al 9, que la llegó a empujar, pero Marchesín estaba cerca para atorarlo a tiempo y frustró el empate. El chileno Palacios tuvo un remate desde afuera en el palo derecho de Broun, en la que terminó siendo una primera etapa entretenida, en la que Boca fue más, ante un Central apático y confuso por el insólito esquema improvisado. 

Varios técnicos del fútbol inmortalizaron la frase que "hay que poner el inodoro en el baño y la heladera en la cocina". El DT auriazul demoró casi 10 minutos de la segunda etapa en corregir, Coronel ingresó por el lateral derecho, se habían desperdiciado casi 60 minutos de partido regalando una banda, vaya a saber porqué. Central tuvo tres ocasiones muy claras para igualar, aunque Boca bien lo pudo definir en igual cantidad de oportunidades por lo menos. 

El ingresado Giaccone, con dos disparos que se fueron muy cerca del palo derecho, demasiado cerca de Marchesín y una final, ya casi con tiempo cumplido, que Ferreira estrelló contra la zona baja abdominal el arquero, cuando estaba mano a mano. En el elenco de Gago, Cavanni y Zeballos pudieron sentenciar el pleito, pero algunas posiciones adelantadas y Broun impidieron estirar la ventaja. 

El Central de Holan dejó su invicto en la Bombonera, una cancha difícil, en la que siempre le cuesta. Hoy no jugó bien ante un equipo que salió, cuchillo entre los dientes a defender a su técnico, tras la eliminación en la semana a manos de un club peruano, que le impedirá jugar copa Libertadores este año. Sández se retiró lesionado y seguramente sea baja contra Talleres la semana próxima. 


 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent