magicScript

Central se impuso en el Parque Independencia, llegó a la punta y ahondó aún más la crisis rojinegra

 




Por la sexta fecha del Torneo Apertura (Interzonal), Newell's Old Boys recibió a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles del encuentro fueron convertidos por Duarte y Campaz para el Canalla y Banega descontó a poco del final. Facundo Mallo se retiró lesionado en el comienzo y podría tratarse de un desgarro en el gemelo. El equipo de Holan quedó momentáneamente en la punta. 

El primer tiempo del partido fue cortado, trabado, con poco tiempo disputado y sin nada de fútbol. Comenzó anunciando Newell's, con un cabezazo de Montero que se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Broun. Enseguida respondió Central en una contra, y tras un rechazo fallido y un rebote en un jugador rojinegro, la pelota se estrelló en el travesaño de Navas. Mallo dejó la cancha rápido por lesión, dejándole lugar a Komar.

Banega aparecía demasiado aislado jugando de enganche, el doble 5 de Central lo hostigaba y le dejaba recibir poco, de espaldas y siempre con marca encima. Los de Holan no desplegaban su juego habitual, la marca férrea de La Lepra y la falta de espacios le impedían asociarse a sus mejores hombres. 

Sin poder crear fútbol, Newell's apostó todo el primer tiempo a una pelota parada, donde se impuso en alguna ocasión.  A los 15, Central abrió el marcador, en un córner Quintana anticipó a su marca, desvió la pelota y Duarte le desvió de zurda y puso en el ventaja al Canalla en el Coloso. 

Malcorra tuvo dos tiros libres para emular viejas hazañas, pero se fueron bastente lejos. De allí en más fue todo nerviosismo, mucha entrega, pierna fuerte, reclamo exagerado y demoras. Se jugó muy poco tiempo neto de juego, bajo un calor agobiante y una humedad que empeoraba la sensación térmica imperante. 

En la segunda etapa Central manejó los tiempos del partido, lo esperó, lo definió desde otra pelota parada y cuando sacó la diferencia lo cuidó, aunque llegó el descuento. El tanto que provocó el 2 a 0 fue un tiro libre desde la izquierda, Quintana volvió a ganar de arriba, la cruzó al otro palo y El Bicho Campaz, de cabeza sentenció a Navas, que poco pudo hacer ante la violencia del cabezazo. 

Luego por propia impotencia, y lleno de limitaciones el equipo de Soso fue, desordenado, sin poder crear llenó de centros el área de Broun. La Lepra no podía ingresar hasta que Central ser metió sólo a defender en su propia área. Komar, Quintana y el ingresado Bravo sacaban todo. 

Cocoliso tuvo un mano a mano, que Broun tapó en una jugada clave del partido. Un zurdazo de Tabares fue bien contenido por Fatu en el primer palo y también Juanchón tuvo la suya, aunque casi sin ángulo. Banega la capturó en tres cuartos de cancha, no le salieron, Ever se acomodó y desde afuera del área sacó un remate seco y abajo que tras estrellarse en el palo derecho de Broun se convirtió en el 2 a 1. 

Quedaba muy poco para el final, Central guardó la pelota algo más lejos de Broun y Newell's ya no tuvo con que volver a llevar peligro de empate. El visitante se alzó con una nueva victoria sobre su clásico rival y ahondó aún más la crisis rojinegra. Pasó a mandar en el historial por +20, llegó a la punta de su zona y prolongó la racha sin caer en el parque de la Independencia. 


 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent