El encuentro fue en la sede de la Embajada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia del Embajador D. Yamauchi Hiroshi y el presidente de la Fundación Ciencias Médicas de Rosario “Prof. Dr. Rafael M. Pineda”, Alberto Muniagurria, quienes suscribieron el documento.
“Se espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y al mejoramiento del servicio médico en la provincia de Santa Fe. También, al reconocimiento a la colectividad japonesa que se encuentra instalada en la ciudad de Rosario desde hace mucho tiempo”, sostuvo el embajador Yamauchi, luego de la firma del contrato.
A su turno, el presidente de la Fundación remarcó que “cuando las fuerzas se alinean en una misma dirección, se juntan y tienen un buen objetivo, se alcanzan logros maravillosos, por eso agradecemos a todas las personas que participan en este proyecto”. En esa línea, remarcó que “la Fundación realiza actividades para brindar soporte al funcionamiento del Hospital con las 53 especialidades y el Hospital Escuela”.
En el acto también estuvieron presentes el secretario general de la Fundación, Hugo Tanno; y en representación del Hospital, el representante del Estado ante el Consejo, Mauricio Spilere; y el jefe del Servicio de Anestesiología, Eduardo Pérez.
“Agradecemos al Gobierno de Japón por su colaboración porque nos va a permitir hacer un salto de calidad en equipamiento. Somos el único hospital público que realiza cirugías cardíacas en la provincia de Santa Fe; y esta donación no sólo será de utilidad para las cirugías cardiovasculares centrales, sino también para los pacientes de alta complejidad”, señaló el jefe de Anestesiología luego del encuentro.