"La semana que entra, Itai Hagman, con patrocinio mío, va a presentar la correspondiente denuncia penal contra los estafadores y el partícipe necesario que además fue visto violar el artículo 249 del Código Penal infraganti por millones de personas", tuiteó y además abrió un formulario para que los damnificados se puedan sumar".
En plena madrugada, los diputados socialistas Paulón y Mónica Fein ya habían preparado una convocatoria para Francos para garantizar que este nuevo escándalo que tiene en el centro al presidente alcanzara una dimensión político-institucional adecuada. Pidieron la presencia del jefe de gabinete "para que brinde explicaciones detalladas en relación a la promoción por parte del sr Presidente de la Nación, licenciado Javier Gerardo Milei, de la subscripción de una memecoin denominada $Libra".
Poco después, se sumó el radicalismo al repudio. El senador y titular del partido, Martín Lousteau, tuiteó: "Es la segunda vez que, como funcionario, Milei publicita activos del mundo crypto que terminan siendo una estafa.
¿Le cabría la penalidad por reiterancia que propone en el proyecto que Patricia Bullrich envió al Senado? Vamos a exigir que los organismos responsables auditen para que se pueda saber quiénes son los que lucraron a costa de argentinos que creyeron en el posteo del Presidente."