Tras haber sido hospitalizado por una bronquitis persistente, ahora la Santa Sede informó a través de un comunicado: "Los exámenes de laboratorio, la radiografía de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo".
"La infección polimicrobiana, que surge en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo", agregó.
El papa fue sometido este martes a una tomografía computarizada de tórax, la cual arrojó un cuadro de neumonía bilateral que "requirió ulterior terapia farmacológica".
A pesar que "el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada", el Vaticano afirmó que el Sumo Pontífice "está de buen humor" y que "agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él".
"Esta mañana recibió la Eucaristía y, durante la jornada, alternó el descanso con la oración y la lectura de textos", informó respecto de la