Tras la polémica desatada entre el presidente de la Nación, Javier Milei y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por la inseguridad en territorio bonaerense, en el que el primer mandatario contestó el pedido de envío de fuerzas federales con una solicitud de renuncia. el máximo organismo partidario, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner respaldó al gobernador.
El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista repudia la GRAVÍSIMA e INSÓLITA amenaza de intervención a la Provincia de Buenos Aires por parte del Presidente de la Nación @JMilei, quien en su absoluta falta de respeto por la democracia y su estado de desesperación frente a los escándalos de público y notorio, intenta un golpe institucional contra la Provincia y su Gobernador @Kicillofok.
En los últimos días, algunos hechos de inseguridad sacudieron a la provincia de Buenos Aires, el asesinato de una niña de siete años, tras ser arrastrada por delincuentes que le robaron el auto a su madre y un balazo en la cabeza que terminó con la vida de una mujer de 55 años que viajaba en el asiento del acompañante de un conductor que logró hacer una maniobra evasiva para evitar la sustracción de su rodado.