“No dudo de su honestidad, tengo una relación personal de afecto con él, pero tiene que rodearse mejor. Él ha quedado en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente, con lo cual esto amerita una investigación seria”, sostuvo el expresidente.
Macri se pronunció además en contra de iniciar un juicio político contra Milei en el Congreso.
“Las cosas se generan en base a estudiar los problemas, analizar lo que pasó y buscar dónde están las responsabilidades, no utilizando una herramienta límite como el juicio político”, advirtió.
Cerca de las 11, Macri llegó en una camioneta a la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y empresarios de la región, vinculados al agro.
El expresidente bajó del vehículo que lo dejó en la puerta del edificio en pleno centro de Rosario y caminó, rodeado de periodistas, unos metros hasta el ingreso, que buscaban alguna declaración sobre el escándalo con criptomonedas que tiene como protagonista a Milei.
Antes de la conferencia de prensa, Macri deslizó una frase breve como respuesta a la catarata de preguntas: “Fue un hecho grave”.
Fue la primera vez que Macri se refiere al tema, después de que estallara el viernes pasado con los mensajes en X del presidente. El titular de Pro a nivel nacional se mostró cauto. Primero dijo que “fue un hecho grave”, y luego repitió que se trata de “un tema delicado”. Mientras caminaba hacia el edificio de la Bolsa de Comercio prometió que luego iba a “profundizar”.