magicScript

INDEC: La inflación registró un alza mensual de 2,2% en enero

 


El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,2% en enero de 2025, y en la comparación interanual, el incremento alcanzó 84,5%. La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (5,3%), por subas estacionales en el servicio de hotelería. 

La sigue la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; y Electricidad, gas y otros combustibles.

La división con mayor incidencia en NEA, NOA, Pampeana y Patagonia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%) con aumentos en Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. 

En Cuyo y GBA, la mayor incidencia se registró en Restaurantes y hoteles (5,3%). Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero de 2025 fueron Educación (0,5%) y Prendas de vestir y calzado (-0,7%). 

A nivel de las categorías, los Regulados (2,6%) lideraron el incremento, seguidos del IPC núcleo (2,4%), mientras que los Estacionales aumentaron 0,6%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent