La idea de casta fue el instrumento preferido utilizado por el presidente Javier Milei para repudiar actos de clientelismo o nombramientos de favoritos políticos en posiciones del Estado.
Sin embargo, ya en el poder, su partido muestra que repudiar prácticas y bajarse de ellas son cosas distintas. Hace algunas semanas, el Gobierno libertario prescindió de los servicios de médicos, enfermeras, auditores y otros empleado del organismo en la provincia.
Los flamantes funcionarios son todos militantes y postulantes libertarios a cargos de concejal, en nóminas para elecciones del 13 de abril.
Los nombrados la semana pasada son Cecilia Ledesma (Tostado y segunda candidata a concejal allí), Ezequiel Peña (Las Toscas y quinto candidato en la lista de Villa Ocampo), Nanci del Valle Capovilla (Ceres, segunda candidata), Brian Macieszonek (San Justo, tercer candidato), Yoana Carruega (San Cristóbal y segunda candidata allí), Daniela Gisela Scaglia (Rufino, segunda candidata) Elisabet Micocci (Santo Tomé, quinta candidata en Santa Fe), Leonel Montesanto (Granadero Baigorria, aspirante 14 en Rosario) y Manuela Camila Costas (Rosario, novena candidata).
También fueron designados Germán Ricca en San Javier (es candidato a presidente comunal en Gobernador Crespo). Lorena Salvucci en Firmat, que es candidata en Beravebú. María Lía Amato, que ingresó en Villa Cañás y es candidata a edila en Venado Tuerto. Joel Hubeli, que entró en Esperanza y Juan Manuel Da Rocha, designado en San Carlos.
FUENTE LPO