magicScript

Los Grobo pidió la apertura del concurso preventivo de acreedores

 



Los tiempos se aceleraron y finalmente el Grupo Los Grobo pidió ante la justicia comercial la apertura del concurso preventivo de acreedores para sus dos empresas, Los Grobo Agropecuaria y Agrofina. Con un pasivo superior a los u$s200 millones, la firma entró en default la última semana de diciembre y a partir de ese momento se sucedió una escalada de cheques rechazados, que hoy superan los $3.700 millones. 

En tanto, la crisis financiera de la empresa se agravó al no alcanzar acuerdos con sus acreedores, entre los que se encuentran importantes entidades bancarias como Banco Galicia, Santander, HSBC, Bapro, Supervielle, Hipotecario, Macro e Industrial. 

Estos incumplimientos incluyen pagos por casi u$s30 millones. Lo cierto es que este default afecta directamente a gran parte de la cadena comercial agropecuaria porque son cientos los productores que le entregaron granos, con precio a fijar, al gigante agroindustrial y hoy entrarían directamente en este concurso de acreedores, tal como sucedió con Vicentin en 2019. 

El Grupo hoy está comandado por el fondo de inversión Victoria Capital Partners, quien tiene el 90% del capital accionario, mientras Gustavo Grobocopatel y su hermana Matilde conservan el 10% restante. 

Algunas voces del sector aseguraban que la compañía no entraría en concurso de acreedores porque recibiría una inyección de capital fresco tal como había anticipado en sus balances el año pasado, lo cierto es que ese aporte nunca llegó y hoy cientos de productores, entidades bancarias y proveedores están siendo afectados por el millonario default.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent