El titular de ANSES subrayó además la importancia de avanzar con un nuevo esquema previsional que permita mejorar los ingresos de los jubilados, así como también un sistema que marque una diferencia de cobro entre quienes realizaron aportes durante 30 años y aquellos que accedieron al beneficio mediante moratoria.
“Estamos analizando, como bien manifestó antes de fin de año el Presidente de la Nación, una reforma previsional que trate de equilibrar las cargas y de retribuir a nuestros adultos mayores el esfuerzo que realizaron durante 30 o 35 años aportando al sistema”, dijo.
"Debemos encontrar un mecanismo para que los jubilados reciban mejores haberes y que se distinga a quienes han cumplido con sus años de aportes", insistió.
En cuanto al bono de $70.000, De los Heros admitió que “es una asistencia para complementar una jubilación baja, que hoy equivale a unos 250 dólares”.
En ese sentido, indicó que “aunque no se trata de una de las jubilaciones más bajas en términos históricos, es cierto que el contexto de crisis afecta a todos, y los jubilados no son la excepción".
Con el bono de $70.000 de ANSES incluido, la jubilación mínima del régimen nacional fue en enero de $335.907 en bruto y de $327.930 en neto, este último sin tener en cuenta los descuentos adicionales al del PAMI.