Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades, bajo un intenso calor, no apropiado para disputar deporte alguno. El árbitro Fernando Espinoza fue protagonista, ya que le anuló a La Lepra un tanto que hubiera sido el empate. Los tantos fueron convertidos por Heredia y Florentin.
El equipo de Soso jugó muy mal, y perdió por errores propios, aunque por esas cosas del fútbol El Ferroviario que había convertido en figura a Navas y lo había dominado se durmió, no estiró diferencias y el Rojinegro casi se lleva al menos la igualdad.
En la primera etapa <en realidad durante '70 minutos del partido> la superioridad local era evidente. El equipo de De Felippe estiraba la cancha, lo desbordaba por afuera, y parecía que le iba a meter antes el segundo que el primero. De una jugada en la que no marcaron a nadie, un desborde por derecha, centro al área, Llollo pierde la marca, tijera el aire y 1 a 0.
Pudo estirar ventajas, por suerte Newell's tiene un arquero de jerarquía internacional en el arco y Nacas evitó que las diferencias fueran aún mayores. Se fueron al descanso sin que La Lepra pudiera verle la cara a su ex guardameta Aguerre.
En la segunda mitad, las cosas siguieron igual, a Navas lo ayudó incluso el travesaño y siguió revolcándose para evitar el segundo, Pero, los cambios y un pronunciado cansancio por parte de los ferroviarios, que no lo definieron a tiempo, le abrieron una ventana a Newell's.
Por allí se metió García, que tiró un centro rasante, el recién ingresado Plaza lo transformó en gol, era el empate, pero el impresentable Espinoza a pedido del VAR fue a ver una falta previa de Juanchón para hacerse del balón, falta y expulsión del 9 del Newell's por protestar.
Sobre el final, ya con 10 hombres y jugado para empatar Newell's regaló espacio, y llegó el segundo agónico, 2 a 0 que tuvo mucho más que ver con el juego. Precupante rendimiento a solo dos fecha del clásico, demasiado recambio y Soso que aún no encontró el equipo.