magicScript

Newell's perdió 2 a 0 ante Barracas Central, con un pésimo arbitraje de Echavarría

 



Por la séptima fecha del Torneo Apertura, de la Liga Profesional, en el Estadio Julio Grondona de Sarandí, Barracas Central se impuso por 2 a 0 a Newell's Old Boys con goles de Candia y Duarte. El árbitro, Pablo Echavarría, ignoró un claro penal a favor de Newell's.  

El partido no pudo arrancar de peor forma para los de Fabbiani, salió a jugar con 5 defensores y a los '2 minutos ya lo perdía 1 a 0. Candia aprovechó un gran "pase", sin tocar la pelota de su compañero Morales, picó entre los centrales y definió de derecha al primer palo de un sorprendido Navas, que nada pudo hacer. 

Sin llegar a acomodarse en la cancha, La Lepra ya estaba en desventaja, sintió el golpe y tardó unos '20 minutos en reponerse. El "Perrito" Barrios distribuía el balón a voluntad y los de Insúa eran los exclusivos protagonistas del partido. Banega demasiado atrás, Juanchón aislado y Silvetti, absorvido por la marca, sin poder asociarse con él. 

Recién sobre el final de la etapa, el equipo rojinegro logró verle la cara al arquero local, fue una gran jugada de García, que eludió a Ledesma y definió de derecha arriba. La reiteración mostró que había arrancado apenas adelantado y el tanto fue anulado. Fue la única aproximación de Newell's en '45 minutos, peor no se podía jugar y quizás esa haya sido la mejor noticia, irse perdiendo sólo 1 a 0 al entretiempo.

En el complemento el local decidió defender muy atrás, regalarle la pelota a Newell's y casi lo paga demasiado caro, de no ser por el pésimo arbitraje de Echavarría, el elenco visitante pudo haber traído al menos un punto a Rosario. Nada extraño teniendo en cuenta que el rival era Barracas Central, el equipo del titular de la AFA. 

El ingreso de Maroni para manejar los tiempos, con el balón al pié y mediocampistas cansados del otro lado le dio La Lepra otra cara. De poco se fue arrimando a Ledesma y creando peligro. El ingresado probó y Ledesma contuvo un buen remate al primer palo. Más tarde iba a llegar la jugada "polémica", que de ello tuvo poco.

El árbitro y el VAR decidieron no cobrar una mano clarísima dentro del área de un jugador del Guapo, un penal tan grande como el Julio Humberto Grondona. La impotencia y el reclamo airado se hicieron sentir en el equipo rojinegro. Sotelo sacó un disparo violento, que Ledesma llegó a desviar por arriba en gran atajada. 

Demaroni debió haberse ido expulsado por reiteración de faltas estando amonestado, incluso le cometió una infracción sin pelota a Herrera, pero no hubo roja para el equipo del caballo del comisario. Es demasiado complejo poder levantarse cuando se perjudica de esta forma al equipo, el peso en AFA es otra de las materias pendientes de éste Newell's. 

Sobre el final, y con Newell's ya jugado en ataque, el ingresado Duarte le clavó desde afuera del área un golazo al ángulo a Navas que nada pudo hacer más que mirarla. Nueva derrota de Newell's, hoy no debió perder, sin jugar bien, fue claramente perjudicado por un pésimo arbitraje. 

  

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent