La situación industrial en la planta de Nissan en Santa Isabel, donde se producen las pickups Nissan Frontier y Renault Alaskan, es compleja. Sitios especializados en la industria automotriz, señalan que desde autopartistas y el sindicato destacan que “el cierre de la planta parece inevitable”.
Desde la empresa brindaron una escueta respuesta: “Nissan estudia regularmente posibles oportunidades para optimizar sus operaciones de fabricación. No hemos anunciado ningún cambio en nuestros planes de producción en Argentina”.
Si bien el establecimiento pertenece a Renault, donde produce los modelos Logan, Sandero y Stepway, desde hace unos años, el motor fabril estaba centrado en la inversión que realizó Nissan para montar la línea de producción de Frontier -en el marco de la alianza mundial que tenían en ese momento, pero que hoy fue disuelta- y fabricarle “a pedido” unidades “mellizas” de Alaskan.
La floja perfomance en ventas y exportaciones del modelo japonés llevó a que esa línea de producción trabajara con paradas permanentes durante los últimos dos años.