El ofrecimiento que puso sobre la mesa el gobierno de Santa Fe contempla que los trabajadores de la salud cobrarán, de mínima, $50.000 en enero y $70.000 en febrero para cargos de 24 horas o más y trasladando dicha garantía, de forma proporcional, a cargos que conlleven menos de 24 horas.
Ambos sindicatos consideran que la propuesta no compensa la pérdida de ingresos de más del 20% sufrida en el último año. Amra pidió continuar las negociaciones y anunció asambleas informativas sin medidas de acción directa. Siprus, por su parte, rechazó rotundamente la oferta y convocó a una huelga de 24 horas, denunciando la falta de compromiso en cuestiones como los pases a planta y la deuda por adicionales.
El gobierno también presentó la misma propuesta salarial a docentes y empleados estatales. Mientras los gremios docentes Amsafé y privados aceptaron parcialmente, los estatales ATE y UPCN dieron su aprobación. Sin embargo, los médicos y otros gremios no consideran suficiente la propuesta en relación con las condiciones del sector.