La legisladora consideró que el debate de ayer fue una “berretada”, donde los distintos bloques se acusaban mutuamente sobre casos de corrupción.
“Una persona que ha tenido doble condena por corrupción es de sentido común que no pueda formar parte del Congreso”, sostuvo Stolbizer.
En ese marco, para la diputada hay hipocresía en los principales bloques, porque el kirchnerismo no puede explicar la fortuna de Cristina Kirchner y ocurre lo mismo con el PRO con el presidente de su bloque, Cristian RItondo, que también tiene acusaciones de enriquecimiento ilícito.
Por otra parte, denunció un pacto entre oficialismo y kirchnerismo que dio el acuerdo en el Senado para tratar el pliego de Ariel Lijo en la Corte Suprema de Justicia. En tal sentido, para Stolbizer, el oficialismo usará como “moneda de cambio” el proyecto de Ficha Limpia para negociar este tipo de designaciones a futuro.
“Cuando en noviembre Milei hizo fracasar el proyecto, el presidente se dio cuenta del costo político que eso implicaba y luego que si llegaba al Senado era una moneda de cambio y un punto de negociación con el kirchnerismo para otras iniciativas”, concluyó,