Los estatales de ATE y UPCN fueron convocados a la reunión en la sede del Ministerio de Gobierno, donde desde las 11:30 el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, encabezará las conversaciones con los sindicatos.
Por su parte, los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet se reunirán por la tarde, desde las 15:30, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
En la primera reunión, el pasado 6 de febrero, los gremios exigieron una propuesta de aumento que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores activos y jubilados, luego de una pérdida sostenida en los últimos años.
Desde el gobierno, el ministro de Educación, José Goity, aseguró que la intención es cerrar un acuerdo semestral, con la expectativa de garantizar el inicio de clases el próximo 24 de febrero.
“Pretendemos lograr seis meses de acuerdo. Hay condiciones para hacerlo y vamos a trabajar en esa dirección”, afirmó el funcionario.
Los docentes de Amsafé, el gremio mayoritario, tendrán tiempo esta semana para realizar asambleas departamentales y someter la oferta salarial a votación.