Rosario Central se impuso 1 a 0 a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura. El único tanto del encuentro fue convertido por Agustín Sández a los '5 minutos del primer tiempo.
Siempre cuesta después del clásico y ésta no fue la excepción. Tras vencer en el clásico, el desafío era volver a la victoria, y afianzar el protagonismo. El trajín de partidos, el intenso calor, y el clima festivo conspiraban para desarrollar un juego vistoso. Empezó mejor el equipo de Holan y encontró premio rápido.
Sández robó, el pibe Santi López la manejó, metió el pase en profundidad para el pique de Malcorra, que de primera la cambió de lado para el pique del Gusa que apareció por atrás de todos en posición de 9, para marcar el primero y único. Sarmiento no se enteró que Broun atajaba en Arroyito hasta la segunda etapa. Malcorra tuvo el segundo, tras un buen centro al pie desde la derecha, pero se remate se fue apenas desviado.
En la segunda mitad, los de Sanguinetti salieron a buscar algo más arriba, con enormes limitaciones buscaron acercarse a Fatu, lo lograron por mementos, pero sin claridad, gracias al gran trabajo de la defensa auriazul que no mostró fisuras en toda la noche.
El local dejó pasar el tiempo, mientras la fiesta se desarrollaba en la tribunas, con especial dedicatoria el rival de la semana pasada. Costó meterse en partido, el resonante triunfo ante Newell's todavía está fresco, la mayoría de las veces que eso sucede el partido posterior se complica, hoy se pudo ganar, algo poco frecuente.
El equipo de Holan fue superior, y merecido ganador. No le sobró demasiado, ante un rival de menor jerarquía, pero los tres puntos quedaron en casa. Continúa puntero en su zona, invicto e irá el viernes a la Bombonera para poner a prueba el Xeneize. Federico Navarro y Santi López se destacaron sobre el resto, Duarte tiene suplente y eso es otra buena noticia.