Las ventas en supermercados volvieron a caer en enero, incluso a pesar de comparar contra una ya muy mala base de referencia: la del primer mes completo de gestión del presidente Javier Milei, en pleno fogonazo inflacionario, provocado por la abrupta devaluación del 120% dispuesta por el Gobierno libertario apenas asumió.
El procesamiento de los datos de consumo masivo del mes pasado aún no estaba terminado al cierre de esta nota. Serán publicados en los próximos días por la consultora Scentia, que mide periódicamente la evolución de las ventas en grandes cadenas de supermercados y en autoservicios de cercanía.
De todas maneras, distintas fuentes de las grandes cadenas le adelantaron a este medio que, al menos en este segmento, las ventas continuaron su derrotero a la baja. Según un representante del sector, la caída interanual de enero osciló entre el 5% y el 6%.