Por la 10ª fecha del Torneo Apertura, Rosario Central recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante de Arroyito. El Canalla abrió el partido por intermedio de Malcorra de penal, pero El Lobo igualó enseguida tras un rebote de Broun, bien aprovechado por Castillo. En el complemento, Ferreira, de pecho puso el 2 a 1 definitivo.
El campo de juego estaba pésimo, mucha arena en el verde césped y era difícil hacer pie, mucho menos jugar bien al fútbol. La apuesta ofensiva de Holan, que rompió el doble 5 y puso a Segovia no trajo más juego, mucho menos si no se tiene el balón, con menos marca, Gimnasia se hizo más fuerte, corrió más y complicó al local.
Central había tenido la primera con una proyección de Coronel, que alargó para Duarte, desborde y centro que casi Ferreira llega a empujar. Los visitantes eran más precisos con el traslado y la posesión, hasta que Sandez fue por su banda, lanzó un centro que se estrelló en una mano, penal y conversión del 10, que nunca falla, a los '32.
Lejos de aprovechar la ventaja, Central siguió regalando espacios, en un tiro libre cerrado, Fatu no logró retener y Castillo la empujó al gol en absoluta soledad, ante el quedo de toda la defensa auriazul, cuando se jugaban '38. Malcorra, Campaz y Segovia, los jugadores de buen pie no generaron fútbol, y eran uno menos a la hora de recuperar. Quintana sintió un tirón, y dejó su lugar a Komar, se fue el primer tiempo, disputado y mal jugado.
En la segunda etapa, el elenco auriazul salió con otros ánimos, comenzaron a aparecer las conexiones entre Malcorra y Campaz por izquierda, Solari reemplazó a Segovia y le dio más equilibrio a la mitad de la cancha, y el juego, de a poco comenzó a volcarse contra Insfran. A Gimnasia no le sobraban luces, pero si entrega, con un juego rústico aguantaba la embestida de Central.
Duarte levantó notablemente su nivel en el complemento, y en una de sus subidas conectó con Coronel, el volante entró al área, cruzó el remate al segundo palo, la pelota se estrelló en el palo y Ferreira, de pecho la mandó al fondo de la red para poner el 2 a 1. Luego llegó la lógica duda entre ir a definirlo o esperar y en eso se debatía el conjunto de Holan.
Con todas sus limitaciones El Lobo fue, buscó por todos los caminos, pero la defensa local aguantó a pie firme. Casi sobre el final, Broun se reivindicó de su floja respuesta en el gol mensana y sacó un cabezazo complicado y de pique al piso para sellar la victoria auriazul, que lo deja puntero, y casi adentro de la zona de clasificación a la siguiente fase del torneo.