Por la décimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's Old Boys venció por 2 a 0 a Boca Juniors en el Coloso Marcelo Bielsa del parque de la Independencia. Los tantos del partido fueron marcados por Luciano Herrera a los `4 y Luciano Lollo a los '47 de la primera etapa. En el complemento, Navas le atajó un penal a Cavani.
Que no quepan dudas, La Lepra jugó el mejor partido del ciclo de Cristian Fabbiani, superó a Boca con claridad, y dado la jerarquía del rival y sus distantes posiciones en la tabla, se anotó un triunfo que vale mucho desde lo anímico y para recuperar confianza.
Desde el mismo comienzo el local arrancó con el pie derecho, Herrera aprovechó una habilitación de cabeza de Cocoliso, ganó en el velocidad y la cruzó al segundo palo para marcar el primero. El equipo rojinegro siguió siendo mejor, ganaba todas las divididas y hasta los '20 tuvo al visitante a merced y hasta pudo aumentar la ventaja. El árbitro omitió un claro penal contra Silvetti, al que le arrancaron una pieza dentaria de un golpe dentro del área.
El equipo de Gago entró en juego, dividió tenencia, pero le faltaba claridad arriba. Navas se encargó de desactivar cualquier intento y su presencia se hizo importante. Sobre el final de la primera etapa, y tras un córner, Lollo puso la cabeza en un córner y estiró ventajas, 2 a 0 y al descanso.
El comienzo del segundo fue frenético, Newell's estrelló dos pelotas en el palo de Brey como para liquidar el partido y al rato Cavani se dio vuelta ante Martino y le sacó un penal. Navas se arrojó sobre su palo izquierdo y con ayuda del palo tapó el remate y el rebote, que increíblemente le cayó en las mano con todo el arco vacío.
Con todo Boca en ataque, Newell's dispuso de algunas más para liquidarlo de contra, pero no lo logró por propia impericia de sus delanteros. Eligió refugiarse y defender, regaló tenencia, pero se hizo fuerte para aguantar la embestida. Triunfazo, con actitud ganadora, y ganas de sobreponerse a la adversidad. Quizás haya llegado tarde, está lejos de la clasificación, pero seguro ésta es la forma.