La confianza en el gobierno de Javier Milei sufrió una fuerte caída en marzo tras el escándalo de Libra y acumula su cuarta caída mensual consecutiva según el Índice de Confianza publicado por la Universidad Torcuato Di Tella.
De acuerdo al índice de marzo publicado este miércoles, el indicador cayó un 5,4% respecto al mes anterior, ubicándose en 2,42 puntos sobre un máximo de 5.
Este resultado marca la tercera mayor caída de la gestión libertaria, solo superada por los desplomes de enero de 2024 (-8,7%) y septiembre del mismo año (-14,8%).
Además, es la primera vez desde octubre de 2024 que el índice se ubica por debajo del promedio de la gestión.
La confianza promedio en Milei durante sus primeros 16 meses de gobierno es de 2,53 puntos, por debajo de los 2,63 puntos que registró Mauricio Macri en el mismo período, pero por encima del promedio de Alberto Fernández (2,29).
El informe detalla que la baja del ICG en marzo se reflejó en cuatro de sus cinco componentes principales. La "Evaluación general del gobierno" cayó un 12,2%, mientras que la "Eficiencia en la administración del gasto público" descendió un 11,1%. También registraron caídas la "Capacidad para resolver los problemas del país" (-5,5%) y la "Honestidad de los funcionarios" (-5,4%).