Los diputados Oscar Zago y Lisandro Almirón se agarraron a trompadas adentro del recinto mientras la Policía reprimía jubilados en la calle. El legislador del MID quería votar la ratificación de Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político, como pretendía el peronismo. Los libertarios no lo dejaban sentar y se desató la trifulca.
Rocío Bonacci, sentada junto a la periodista e increpada por Celeste Ponce y Lilia Lemoine, le arrojó un vaso de agua a la cosplayer.
La batahola se desató una vez que las bancadas del PRO, La Libertad Avanza, la UCR conducida por Rodrigo De Loredo y otros aliados del oficialismo se levantaron de sus bancas, mientras en el recinto exponían cuestiones de privilegio los opositores.
Cuando tenía la palabra el kirchnerista Itai Hagman, el líder de UP, Germán Martínez, ordenó que abortara su exposición para que Victoria Tolosa Paz propusiera la votación de la ratificación de las autoridades de la Comisión de Juicio Político que figuran en las actas del 10 de abril del 2024.
Ese día Pagano quedó al frente de ese cuerpo con la supuesta venia de Javier Milei, según la interpretación de Zago, por entonces jefe de la bancada libertaria.
Sin embargo, Martín Menem y Karina Milei querían impedir el ascenso de Pagano y suspendieron la reunión por mail, algo que los diputados que integraban la comisión en representación de los distintos bloques opositores no acataron y refrendaron a la ex conductora de TV como titular y a Paula Oliveto Lago como vice.
Ese enfrentamiento terminó con la expulsión de Zago del bloque libertario y con Pagano internada en un sanatorio.