En este marco, rechazó de plano cualquier posibilidad de que una parte de los desembolsos sean utilizados por la administración libertaria para sostener el tipo de cambio en un año electoral. “A pesar de que somos el deudor más grande que tienen, consideran que es importante apoyarnos”, sostuvo el ex funcionario del organismo de crédito internacional.
Sin embargo, aclaró que no lo harán para “gastar el dinero, ni para proteger el dólar hoy, porque creen que esto va a ayudar al país, va a funcionar como un certificado de buena salud para que vengan más inversiones y se concrete la recuperación financiera”.
Más adelante, Loser estimó que la llegada de fondos será gradual, posiblemente "cada tres meses" y con objetivos que cumplir, que funcionarían como un mecanismo de control por parte del organismo.
"El uso de esos fondos debe ser la gran diferencia de opinión que hay hoy entre el equipo del FMI y el del Gobierno. Pueden permitir que se destine una parte a otro fin, pero estoy 98% seguro de que nos van a decir que la prioridad es fortalecer las reservas", indicó.
Estimó que por esa razón “no van a dar el préstamo de una sola vez, este préstamo es otorgado cada tres meses, le van a dar algo ahora, 4 mil millones, pero va a haber un entendimiento y objetivos cuantitativos de que las reservas tienen que aumentar”.
"Se puede gastar un poco, pero a los tres meses hay revisión del programa y el Fondo se puede poner bastante duro respecto a eso", alertó más adelante.
Por otra parte, el economista calculó que si a la Argentina "le dan 20 mil millones de dólares, tal como se habla, se los van a ir dando por trimestre, de ninguna manera es como la retórica del gobierno indica".
Finalmente, destacó que el acuerdo se extendería durante toda la gestión libertaria, como un gesto de respaldo a Milei y su programa, que no sufriría cambios en la hoja de ruta. "Es importante tener un programa como apoyo a lo que se está haciendo, no sería un cambio de ruta, en todo caso se busca una continuidad", señaló.